Hay mucho que decir acerca de la lectura de la historia de alguien en sus propias palabras. Es como si se pudiera oír en esas palabras la fuerza interior que han obtenido en sus luchas. Echa un vistazo a estas historias y que no permanecerás impasible, o puedes compartir tu propia historia para inspirar, motivar o consolar a otras personas.

INICIO > HISTORIAS PERSONALES

Dayana Terrones

Edad: 35 años Mi tía y mi abuela tuvieron cáncer de mama. Mi madre fue en agosto del 2012 a hacerse un chequeo con la doctora Gabriela Calderón y ella es quien le recomienda que yo como su hija me hiciera un chequeo, sino fuera por esa recomendación y por la insistencia de mi madre, que prácticamente me obligó a ir al chequeo, quizá yo no estuviera hoy acá. La doctora Calderón encontró mi pezón un poquito hundido y eso derivó hasta el diagnóstico de cáncer de mama en agosto del 2012. Por el rápido apoyo e intervención de la doctora Calderón, apenas una semana después del diagnóstico me operaron, pues me ayudó mucho en acelerar todo lo necesario. La doctora Gabriela ha sido como mi ángel de la Guarda, me apoyó, a tenido mucha paciencia, me transmite tranquilidad frente a esta situación, ella me dio la confianza que actuando rápidamente podíamos atacar este mal, pues apenas desde el diagnóstico hasta la operación trascurrieron 7 días, fue una experiencia muy buena y siento que la doctora ha sido un ángel en mi camino. He recibido la última de las 16 quimioterapias hace 6 meses, las cuales han sido bien tolerables. Ahora tomo Tamoxifeno, hago mis controles periódicamente, gracias a mi doctora me siento muy bien.

Carmen Otoya de Wetzell

Edad: 71 años Yo tuve tres hermanas que tuvieron cáncer, quienes no tomaron en serio la rutina de chequearse anualmente y lamentablemente fallecieron. Por suerte yo si asistía a mis chequeos cada 6 meses y me revisaba frecuentemente cuando un día observé que mi pezón se había abierto y tenía un bultito en el seno, esto sucedió en el año 2011, me realicé inmediatamente una mamografía y el médico quien me realizó dicho mamografia me recomendó ir a tratarme con la doctora Gabriela Calderón. La doctora me encuentra que tengo un tumor de 5 cm y el cáncer que tenía era de un grado bajo y que debía realizarme inmediatamente una mastectomía, lo cual me hice y además me realizaron 5 quimioterapias. Estoy segura que me salvó mi actitud de continúa revisión lo cual yo recomiendo sobre todo si hay antecedentes en la familia, según lo que me dijo la doctora Gabriela, las mujeres con familiares directos con cáncer de mama deben realizarse un chequeo cada 6 meses o cada año, además el haberme encontrado con la doctora es un milagro para mí, pues es una dama quien tiene mucha paciencia, es muy sensible y cariñosa con sus pacientes. Actualmente me hago mis chequeos y exámenes continuos con ella pues no me alarma, me da tranquilidad. Yo me puse en las manos de ella y todo ha salido muy bien, ella tiene un carisma único, me hace sentir fuerte y me da la confianza para seguir afrontando este mal.

María Cecilia Garnique

Edad: 39 años En julio del año 2012, pasé en el INEN una consulta con la doctora Gabriela Calderón, quien me ayudó mucho a que mis resultados salgan rápidamente, en 3 días ya tenía el diagnóstico: Carcinoma Ductal Infiltrante. Para mí, la noticia fue terrible, tuve miedo pero tener ami lado ami esposo y el profesionalismo y apoyo emocional de la doctora Gabriela pude asumir el tratamiento, ese mismo mes me operaron pues la doctora consideró actuar rápidamente y como yo estaba muy ansiosa ella me comprendió y me apoyó en acelerar todos los trámites prequirúrgicos. Le agradezco mucho a la doctora Calderón quien me trató como si fuera de su familia, su trato es con mucha calidez, cariño y me da mucha confianza, siento y se que estoy en manos profesionales. A setiembre del 2013, ya cumplí 01 año de operada y me siento muy bien, mi recuperación es buena. Con el apoyo de mi familia, mi madre y mi esposo me dan fuerzas para afrontar esto y quiero salir adelante y derrotar este cáncer. Aun me duelen las articulaciones pero cuando veo a mi hija me da la fuerza para seguir adelante, mi madre me apoyó en todo el proceso de mi recuperación. Aun continúo con tratamiento pero trato de superar esto con ejercicio, el apoyo de mi familia y de mi doctora.

Orfelina Marinas

Edad: 43 años Me diagnosticaron cáncer de mama en julio del 2013, por una recomendación llegué donde la doctora Gabriela Calderón, me encontraron un tumor de 1.8 cm, yo llegué llorando donde la doctora pero en ella encontré la calma, tranquilidad y serenidad para afrontar este mal, incluso me dio mucho cariño y por ser dama le tengo mucha confianza, recuerdo mucho sus palabras cuando yo llegué llorando desconsolada al enterarme del mal que me aquejaba y me dijo: -yo quiero salvar tu vida, vamos a luchar juntas-. Ella actuó muy rápido frente a este mal pues en esa misma semana que me diagnosticaron la enfermedad, me hicieron el prequirúrgico y el sábado ya me estaban operando. La doctora Gabriela me da mucho ánimo y confianza que puedo vencer este mal, me inspira toda la energía positiva y seguridad que nadie me había dado hasta ese momento. Después de la operación me dio un seguimiento constante, me he hecho ya quimioterapias y me indicó algunos ejercicios. He postergado mis planes de ser madre y la doctora Gabriela tuvo la delicadeza como dama de darme mis resultados después de mi cumpleaños. La biopsia indicó que los ganglios eran negativos y que la velocidad de crecimiento es de tres cruces, la doctora me abrazó cuando me dio estos resultados y se mostró con mucha delicadeza ante este resultado, me mencionó y fue sincera conmigo en cuanto a mi tratamiento, el cual va a ser largo: quimioterapias, radioterapias, vacunas y hormonoterapias. Yo le pongo mucho optimismo a mi tratamiento aunque las quimioterapias me agotan mucho no dejo de sonreír. Actualmente leo mucho, me dedico a mi trabajo, hago ejercicios y me mantengo haciendo muchas cosas pues el cáncer no me va a vencer. La Doctora Gabriela da el seguimiento constante y pertinente a mi enfermedad, veo en ella su lado profesional y sobretodo su lado humano y me hace perder el miedo que como paciente siento. La Doctora Gabriela ha sido un ángel en mi vida, ella está al pendiente de mi tratamiento, de mis interconsultas, es muy profesional, me inspira entusiasmo y mucha energía, yo le estoy muy agradecida por todo el apoyo profesional y emocional.

Carmen Burga

Edad: 74 años Yo me solía hacer mi autoexamen y encontré un bultito en el seno, fue el 20 de junio del 2011, acudí ala doctora Gabriela Calderón quien me operó y me extrajo los ganglios. Me operaron el día 28 de junio del 2011, me hicieron 14 quimioterapias y 33 radioterapias y gracias a Dios en enero del 2012 mi chequeo salió negativo al cáncer. Mis tratamientos han sido bien tolerables, no he tenido manifestaciones adversas durante mi tratamiento. La doctora ha sido un ángel de la guarda en mi camino, me infunde mucho optimismo mucha serenidad y mucha confianza que es lo que necesita una persona que contrae este mal, pues siempre debe primar el optimismo, la buena vibra que nosotras debemos tener a nuestro alrededor así como también cuidarnos mucho con la alimentación, la cual debe ser lo mas sana posible sin preservantes, preferir alimentos naturales. Mi último control fue en julio 2013 donde arroja negativo al cáncer, con la doctora Gabriela tengo mi control hasta febrero del 2014 y con el médico clínico me controlo cada 3 meses para ver lo relacionado con el catéter que tengo colocado en mi organismo. Yo quería agradecer a la doctora Gabriela por ser la persona que es: muy humana, muy profesional y amorosa pues esas características como persona nos levanta la moral a sus pacientes y nos ayuda a no dejarnos deprimir por esta enfermedad. Mi eterno agradecimiento y deseándole lo mejor de este mundo a ella y a su digna familia.

Violeta Pilar Torres

Edad: 57 años Yo solía hacerme mis chequeos y en el año 2011 me encontraron un bultito en el seno, inmediatamente acudí a Oncosalud y decidí tratarme con la Doctora Gabriela Calderón, yo estaba muy deprimida con el diagnóstico de cáncer de mama pero encontré en la doctora una profesional que me dio toda la confianza para salir adelante e incluso además de tratarme el mal de fondo se preocupa por mi salud emocional y me trata con mucho cariño que para mí ha sido muy importante incluso me ha ayudado a salir de la depresión en la que me encontraba por esta enfermedad, yo la quiero y la estimo mucho, estoy muy agradecida con ella. La doctora es como un ángel para mi me da muchos consejos, mucho cariño, hace sentir a sus paciente muy importantes, me da la confianza para contarle mis cosas mis sentimiento respecto a esta enfermedad, ella se preocupa sinceramente por todos sus pacientes, Después del diagnóstico de cáncer de mama me operaron el 20 de diciembre del 2011 me hicieron 33 radioterapias y ahora en mis chequeos sale todo negativo. Actualmente estoy tomando Tamoxifeno, el cual me lo han recomendado por 5 años. Estoy muy agradecida con la doctora quien se interesa sinceramente por todos sus pacientes.

Comparta su historia

Compartir su historia puede proporcionar consuelo a ti mismo y ofrecer esperanza para los demás. Enviar su historia utilizando el siguiente formulario. ¿Necesitas ayuda sobre qué decir? Considere uno de estos temas de conversación.
  • ¿Qué consejo le darías a alguien quye acaba de recibir un diagnóstico?
  • ¿Cómo tener cáncer de mama cambió su punto de vista?
  • ¿Lo que da fuerza durante el tratamiento?
  • ¿Qué pueden hacer los compañeros de sobrevivientes para ayudar?
Cuéntenos acerca de usted:
Quiero compartir mi experiencia pero no quiero ser considerado para un reportaje. Al enviar su historia está de acuerdo con los Términos de uso, incluyendo los términos para el contenido publicado, y nuestra Política de Privacidad.